Bypass descubierto en Windows 7 para permitir actualizaciones de seguridad extendidas en todos los sistemas

Los aficionados de Windows descubren una manera de habilitar (de pago) las actualizaciones de seguridad extendidas de Windows 7 en todos los sistemas.

La comunidad de My Digital Life, un foro de soporte técnico en línea, ha encontrado una manera de eludir las restricciones de Microsoft y permitir la instalación de Actualizaciones de seguridad extendidas de Windows 7 en todos los sistemas, y no solo en aquellos que pagaron la tarifa de Microsoft.

La fecha oficial de fin de soporte de Windows 7 es el 14 de enero de 2020, a solo unas semanas de distancia.

Las actualizaciones de seguridad extendidas (ESU) de Windows 7 es un servicio de pago de Microsoft que entregará actualizaciones de seguridad a las empresas que todavía ejecutan equipos con Windows 7, más allá de esta fecha límite y hasta 2023, pero por una tarifa sustancial.

Las actualizaciones de ESU cuestan entre $25 y $200 por estación de trabajo, dependiendo de la versión de Windows 7 que una empresa esté ejecutando (Enterprise o Pro) y la cantidad de tiempo que necesitarán las actualizaciones.

Pero no todo el mundo es elegible para la ESU. Solo las empresas con acuerdos de licencias por volumen y pequeñas y medianas empresas (PYME) pueden inscribirse para obtener una licencia de ESU.

Herramienta BypassESU

El mes pasado, Microsoft lanzó una actualización de prueba de ESU de Windows 7 (KB4528069) para que los administradores puedan comprobar si sus sistemas son compatibles con el próximo proceso de ESU.

Cuando los usuarios instalan esta actualización, también necesitan proporcionar una clave de licencia ESU, que autorizará futuras actualizaciones de ESU para el sistema respectivo.

De forma similar a cómo los modders han eludido las comprobaciones de claves de instalación del sistema operativo Windows durante las últimas décadas, la comunidad de My Digital Life creó una herramienta que elude la operación de comprobación de claves de ESU y permite la instalación de la ESU de prueba.

Como señaló la tripulación de Deskmdoder durante el fin de semana, es muy probable que Microsoft cambie esta comprobación para tener en cuenta la nueva herramienta BypassESU.

Sin embargo, también vale la pena mencionar que Microsoft nunca fue capaz de asegurar completamente su sistema de claves de licencia de Windows en el pasado. Las grietas de las claves de licencia de Windows siempre han existido, lo que permite la instalación de versiones pirateadas de Windows.

zdnet.com

A %d blogueros les gusta esto: