Estas 5 funciones de Windows 10 van a desaparecer pronto, y es probable que utilices alguna de ellas

Como en cada una de las actualizaciones que lanza Microsoft conocemos nuevas mejoras y optimizaciones en su sistema operativo, pero también nos despedimos de muchas de sus funciones a las que nos habíamos acostumbrado. La nueva actualización de Windows 10 November 2019 Update está destinada principalmente a corregir fallos de su versión anterior, y como no es extraño, desaparecen algunas funcionalidades que Microsoft no ha considerado seguir desarrollando.

Para Microsoft renovarse constantemente es esencial, y su criterio principal para eliminar algunas funcionalidades se basa en añadir nuevas alternativas o dejar de desarrollarlas porque nadie las usa. Recientemente Microsoft publicó en su web un documento donde anunció algunas de las características que van a desaparecer en la próxima actualización prevista para la primavera de 2020.

Es posible que utilices en tu día a día algunas de las funciones que van a desaparecer… por lo que es mejor que busques alguna alternativa si te son de gran utilidad. En el documento oficial de Microsoft se incluyen características para usuarios y desarrolladores. En esta lista, te mostramos las más relevantes para los usuarios.

La función My People/ mis contactos está en el limbo y es muy probable que desaparezca en la próxima actualización. Esta herramienta facilita la forma de comunicarse de los usuarios con sus contactos más importantes, existiendo un acceso directo en su barra de tareas de ese usuario para no perder ni un segundo.

Pero la verdad es que los usuarios no han utilizado apenas esta característica. Desde su lanzamiento, My People no ha sido perfeccionada ni actualizada, por lo que era de esperar que tarde o temprano desapareciera.

Otra pérdida es la herramienta Snipping, que permitía a los usuarios tomar capturas de pantallas y editar imágenes. Por suerte existen multitud de alternativas y atajos en tu teclado.

Diremos también adiós a la barra de comunidad de idiomas, una forma de proporcionar información y comentarios relacionados con las funciones de traducción de Windows o problemas en la traducción.

Windows to Go ya no se desarrollará. Esta función permitía a los usuarios de Windows 10 crear un espacio de trabajo de arranque de Windows desde un disco duro externo.

Con OneSync, por su parte, la despedida no será permanente. Esta función permite sincronizar los datos de las aplicaciones de correo, personas y calendario y aunque desaparece, Microsoft ya ha agregado un motor de sincronización en su aplicación Outlook que proporciona a los usuarios el mismo servicio.

Aunque Microsoft elimina muchas funciones, también se han añadido muchas herramientas en la nueva actualización de Windows 10 November 2019 Update. Como ves, existen muchas alternativas, por lo que no tendrás que prescindir de las herramientas que te resultan útiles. Pero no todas correrán la misma suerte.

Computer Hoy

A %d blogueros les gusta esto: