Google Maps te regala 1TB de espacio en Drive si te conviertes en guía local

La compañía ha dado a conocer un nuevo reto para los usuarios de su servicio de mapas: si dejas comentarios, subes fotos y recomiendas lugares puedes ganar almacenamiento en la nube.

enuser-actions-with-pins-2

Google Maps es uno de los servicios estrella de Google junto al buscador y Gmail, se trata de una herramienta que millones de personas usan al día para buscar a dónde deben ir, calcular las mejores rutas o ver cuánto tiempo van a tardar en llegar a determinados sitios, pero Google quiere más, quiere que Maps compita también con Foursquare o Yelp, y para eso necesita comentarios, y ahora ofrece 1TB de Google Drive durante dos años a cambio de escribir reseñas.

Las reseñas de Google Maps son bastante rápidas de elaborar y consisten en puntuar el lugar de una a cinco estrellas y luego escribir un texto breve sobre él. Con la gran base de usuarios que cuenta Maps la cantidad de comentarios realizados también es notable, pero aparentemente a Google no le parecen suficientes.

Esta es una forma muy interesante de animar a la gente para que escriban reseñas. Cada usuario recibirá cinco puntos por cada crítica emitida en Maps, cuando se llegue a los 200, este recibirá almacenamiento extra en su cuenta de Google Drive, un espacio que sin duda siempre es bienvenido.

A %d blogueros les gusta esto: