Tu estás aquí
Home > Noticias > Sorpresa en el sector móvil: así luce el más extraño de los celulares plegables, que se doblará en zigzag

Sorpresa en el sector móvil: así luce el más extraño de los celulares plegables, que se doblará en zigzag

TCL prepara un smartphone que se plegará como un acordeón y que al extenderse tendrá una pantalla de 10 pulgadas. ¿Podrá hacerle sombra a otras propuestas del segmento, como el Galaxy Fold y el Mate X?

Mientras los dos celulares plegables más reconocidos inician su recorrido comercial, la escena móvil se sorprende con un nuevo y extravagante modelo en ese segmento. A diferencia del Galaxy Fold de Samsung y del Mate X de Huawei, que ya son productos finales, en este caso somos testigos de un equipo conceptual.

El prototipo, que tiene el sello de la firma TCL, es sin dudas llamativo. En vez de plegarse como lo hacen los modelos que ya hemos visto, se dobla en zigzag. Siguiendo el repaso de CNET, la fisonomía que adquiere al plegarse también puede ser comparada con un acordeón.

Eso es posible gracias la presencia de dos bisagras en el cuerpo de un teléfono que en toda su extensión alcanza las 10 pulgadas. Para hacerlo de tal modo los dobleces operan en ambos sentidos.

El prototipo de TCL: versátil pero incómodo

Fiel a su naturaleza plegable, el dispositivo es además convertible. En este caso, extendido ofrecerá la experiencia de una tablet. Además admitirá otros formatos, más compactos y alineados a la propuesta de un smartphone. También podrá usarse en forma fraccionada, por ejemplo con dos de sus tres pantallas desplegadas.

El mayor inconveniente de esta idea es el grosor que adquiere cuando está totalmente plegado (podés comprobarlo arriba, en el tuit). En esa condición, llegaría a los 20 milímetros de espesor, más del doble del promedio que tienen los celulares comunes y corrientes. Eso sería demasiado molesto para llevarlo en el bolsillo.

Por el momento no se conoce cuál será la denominación de este teléfono y tampoco cuándo sería producido para luego llegar al mercado. En este punto cabe señalar que el fabricante lo exhibe en calidad de prototipo, y que en ocasiones esos proyectos no se convierten en productos comerciales.

De hecho, el modelo conceptual del que somos testigos no tiene una pantalla funcional. Simplemente apareció en escena para mostrarnos un posible futuro en el negocio de los smartphones, que sin dudas tendrá a los ejemplares plegables como protagonistas, a medida que esas propuestas maduran.

TECNO TN.COM.AR

Estralifericus InfoiT News
Estralifericus InfoiT News es el editor por defecto de publicaciones de este sitio, y su misión es brindar información respecto a lo último en el campo de la tecnología y sus diversas ramas, como también lo reciente en distracción, viajes, recursos y promociones.
https://blog.estralifericus.com

Deja un comentario

Top